Nuovo utente?
  Nome utente :     Password :   Remember

GOLIATH

Pubblicato da Enrique Vera « »

Print version Email Link Google KML Download

GOLIATH

Pubblicato da Enrique Vera « »


Cicloturismo
« »
Stato: Messico Inizio: HOME MinEle: 419 m
Regione: NUEVO LEON Fine: HOME MaxEle: 1317 m
Cittΰ:
 
Monterrey
Waypoints: 19 Dislivello salita: 6547 m
Distanza:
 
504.1 km
Downloads: 9 Dislivello discesa: 6598 m
Data report:
 
Aug 7, 2006
Pubblicato: Oct 12, 2006 Hits: 2534
           
  Votazione Media

Descrizione

Commenti






HEMOS DERROTADO A GOLIATH !!!!!!!!!!
(MONTERREY-->RAYONES-->MONTERREY)

A MI LA LEGION !!!!!!

KILOMETRAJE REGISTRADO TOTAL :
255 KMS

EL RELATO (POR JOEL MANCINAS)

Esta vuelta, en voz de Kike Vera (sen Sei) se llamó Legión Vs Goliat… en ese momento no sabía se por qué… pero se oía bien. Monterrey->Rayones N.L.->Monterrey… el chiste era ir a almorzar.

 

            Como siempre, coincidimos en vernos en un punto estratégico para empezar a rodar a las 6:00 AM… dicho punto fue la tradicional Soriana la Estanzulea.

 

            Aarón y yo salimos desde las casas y coincidimos de nuevo en el cruce de Revolución y Acapulco. Rodamos en plan tranquilo hasta la Estanzulea, donde ya nos esperaban Kike, su hermano Marco, y Pepe (Jedi).. apenas unos minutos después se integró otro compañero, del que no recuerdo su nombre con Jersey largo de Kona. Ya estábamos pro salir cunado llegó el Embajador de la Harina Nixtamalizada… Gerardo, del meritito Cercado N.L. Listo el Grupo… la foto del recuerdo y a rodar!!!

Nuestra sorpresa fue que la mayor parte de ellos, a excepción de Aarón, Pepe “Jedi” y yo, todos traían sus lustrosas bicicletas de ruta…. ¡ Eso no se vale! Es sacarle ventaja al amolado…. Pero bueno, ya estamos ahí, así que a darle.

 

            Salimos apenas 10 minutos después de las 6:00 a.m. La oscuridad era profunda, y el ambiente fresco y húmedo nos levantó el animo para pedalear en plan tranquilo, 29 a 34 km/h, era una buena velocidad para rodar.

 

            El camino hasta el Cercado se hizo corto pues entre pláticas con los compañeros, anécdotas y expectativas del paseo, los kilómetros y los minutos se pasaron de una forma acelerada.

 

            Pasando el Álamo, se nos unieron otros 2 ciclistas, Rubén en Montaña y Felipe, en Ruta.. la charla, las bromas y las carcajadas se mezclaban con algunos claxonazos de trasnochados borrachos que venían de alguna pachanga en monterrey, o de alguno que otro vacacionista que nos echaba porras (si es que un "ta-ta…….ta-ta-ta” se le puede llamar porra.) Hicimos oídos sordos y seguimos. El amanecer ya nos daba la bienvenida en ese punto, la claridad del día empezaba a filtrarse entre socarronas nubes que se empecinaban sobre las lomas y cerros de la región, nubes que en el horizonte nos ofrecían un espectáculo de color y sombras sobre la sierra madre, dignas de fotografía, de las cuales, el Kike fue quien se dio gusto apachurrando el botón de su cámara digital.

 

Al entrar a Allende, el camellón que separa la carretera de la calle lateral fue atacado con maestría por el incansable Rubén, quien dio muestras de su habilidad para brincar los espacios de más de un metro entre camellón y camellón…. Al llegar al final del camellón se preparó par brincar con la bicicleta una llanta de Trailer tirada en el centro de la calle lateral… brincó sobre ella y al caer su bote de agua saltó por los aires. AL intentar detenerse para recoger el bote, la llanta delantera se trabó provocando una espectacular caída…. Ruben voló por encima de la bici, cayó de fea forma y se levantó apenas con unos raspones en codos, rodillas…. Y orgullo. Afortunadamente, de la espectacularidad de la caída, no pasó…

 

            Seguimos un tramo comentando la caída y las bromas al respecto relajaron otra vez el temor a otra caída. AL llegar al ultimo OXXO en la salida de Allende, entronque con Raíces, decidimos hacer una parada técnica para surtirnos de plátanos, power ades, barritas integrales y chichería y media de abastecimiento para lo que nos faltaba por recorrer.

 

            El trayecto desde Allende a la entrada al Bioparque se pasó rápido, bajo una luz mortecina del sol que auguraba un día maravilloso para realizar el recorrido completo, nublado, fresco y con una brisa que restablecía el esfuerzo de más de 60 km que llevábamos hasta entonces.

 

            LA carretera a Rayones se abre paso por una vegetación exuberante y aromática en esta época del año. Ya en los primeros kilómetros de esta panorámica carretera, se visualizaba hacia el norte un espectáculo de verde, azul y gris impresionante. Los paisajes en el valle alentaban el alma para seguir adelante. Iniciaríamos la subida a las Antenas, uno de los tramos que nos exigirían  lo mejor de nuestra condición física.

 

            Empezamos el asenso rueda con rueda, ocasionalmente, algunos se despegaban del grupo, fuera hacia delante o hacia atrás…. Felipe empezó a rezagarse y al fon desistió de aguantar el paso del grupo, decidió avanzar mejor a su paso, un paso más corto por seguro. Llegamos a las antenas de Rayones, desde donde podía verse mejor aun el valle que estaba hacia el norte. Felipe nos alcanzó unos minutos después, y decidimos continuar hasta el paradero llamado “la rampa de las alas Delta, 10 Km más arriba aprox.  La subida amenazaba con romper más de una voluntad, pues el grado de inclinación era realmente amenazador, pero para nuestra grata sorpresa, la pendiente era más un efecto visual que una realidad, por lo que pudimos llegar con cierta tranquilidad a la famosa Rampa de las Alas Delta, desde donde la vista, si es posible decirlo, era aun más espectacular, pues se alcanzaba a ver perfectamente las montañas más bajas y los valles cultivados con una explosión de verde que llenaba los sentidos. Las nubes, como blanco techo, delineaban un valle acolchonado, algunos cientos de metros más arriba y lo mejor es que nosotros podíamos disfrutarlo.

El Sen Sei se dio a la tarea de localizar un “tesoro” que consistía en un juego  utilizando el GPS (Global Position Sistem). Con este aparato, pudo localizar un recipiente de plástico hermético que contenía un block de notas y un “artículo”. El sentido de este juego era anotar en el Block de notas algún mensaje y los nombres de quienes habíamos llegado hasta ahí, labor a la que el Güero (Ruben) se avocó. Dejara demás un accesorio u objeto y llevarse el que contenía para después repoprtar en una pagina de Internet el hallazgo. Interesante jueguito, pero aun nos quedaba un buen camino por recorrer para llegar a la virgen y aun más para llegar a Rayones.

La subida seguía y seguía, al parecer en forma interminable. El cansancio empezaba a visualizarse en algunos de los “legionarios”. AL llegar a la Virgen, descansar un momento y tomarnos algunas fotos 2 de los contendientes contra Goliat desistieron en su empreño. Gerardo y Rubén decidieron regresar sobre sus pasos y de pasada, “levantar” a Felipe, quien aun venía en ascenso por la sierra… En ese momento, pensé en regresarme, pero la curiosidad y las ganas de terminar la primer etapa del recorrido pudieron más que la razón. Nos despedimos de ellos y nos lanzamos por una sierre hermosa, saturada de pinos y vegetación de alta montaña. Las nubes se veían apoca distancia y mostraban un rostro amenazante de lluvia… corrimos con suerte y el resto del ascenso lo hicimos sin contratiempo.

Llegó el momento de bajar hacia el Rio. 12 kilómetros de descenso tendido y tranquilo concluyeron con una vista panorámica del Río Pilón, que por las recientes lluvias se notaba cargado de agua y algo turbio. De ahí a Rayones solo nos separaban 12 o 13 km… sin embargo, esa ultima etapa fue difícil de por si. EL calor y el sol ya empezaban a calar duro en espalda brazos y piernas. Los ascensos eran relativamente tranquilos, pero el esfuerzo del recorrido y la enfriada musculatura en la bajada ya empezaban a cobrar la factura…

Justo antes de entrar a la desviación de Galeana y Rayones, nos alcanzó el coche de la Familia de Kike, su papá y mamá fueron a apoyar a sus hijos, y de pasada al equipo de trastornados que habíamos logrado llegar hasta ahí.

 

Visualizamos la entrada a Rayones y al fin llegamos a la plaza principal donde abordamos a la primer tiendita que encontramos y atacamos duro a las cocas, panes, plátanos y jugos de naranja… la mamá de Kike nos preparó unos deliciosos sándwiches de crema de cacahuate que me supieron a Gloria…. En ese momento decidí no regresar rodando hasta monterrey, pues Marco, el hermano de Kike se regresaría con unos amigos en coche, y aproveché el “Rite” para llegar temprano a casa. Los papás de Kike nos invitaron unos cafés y una comida en el restaurante del lugar, definitivamente, son unos padres a toda madre… muchas gracias a los dos…

 

De regreso alcanzamos a los únicos 4 trastornados que decidieron hacer el viaje de regreso…. Los alcanzamos  a la altura de la virgen. El calor estaba de los mil demonios, y al pasarlos veía como el alma se les iba en cada gota de Sudor… pero afortunadamente, el papá y la mamá de Kike (Benditos Ángeles de la Guarda!!) ya los esperaban con agua fresca y cocas con sándwiches que les devolvieron un poco el alma al cuerpo…

Supe por platicas de Aarón y Kike que de regreso los agarró el agua por el Bioparque y que a la altura del Cercado el aguacero pasó de una simple lluvia a un tremendo chubasco que los dejó en calidad de sopa. Tembien supe que el calor después de eso siguió y siguió, y a la altura de los Cavazos ya iban secos de nuevo… Bendita naturaleza de la Región…!!!

 

            En fin, terminaron en Monterrey otra vez,  solo 3 el recorrido… Kike… Aarón y Pepé…. Con más de 255 km en las piernas, y una sonrisa de satisfacción en la cara podrán contar esta historia a los que le sobrevivan…. 255 km en una solo jornada no se hacen todos los días… Felicidades y que venga la que sigue….

 

Nos vemos en la siguiente aventurita!

 

Tracks & Routes


Nome Descrizione Distanza Dislivello salita Dislivello discesa  
GOLIATH No Description 248 Km 2595 m 2633 m
Vedi altimetria
MTY-RAYONES- No Description 256 Km 3951 m 3965 m
Vedi altimetria

POIs (Points of Interest)


Picture Description Coordinates Elevation Icon

A Lat: 25.776059 Lon: -100.114557 390 m
30-MAR-06 11:08:17PM

ALLENDE Lat: 25.287781 Lon: -100.038757 0 m

ANT RAY Lat: 25.108498 Lon: -99.962774 878 m
28-MAY-06 10:28:20AM

CASA Lat: 25.666310 Lon: -100.343246 573 m
08-JUL-05 9:07:08PM

ECOBIKE Lat: 24.018694 Lon: -104.690184 1920 m
07-AUG-05 2:14:06PM

ELMAF 010 Lat: 25.103244 Lon: -99.991585 0 m

ENT BIOPRK Lat: 25.206837 Lon: -99.915402 481 m
14-AUG-05 10:23:08AM

H SAN M Lat: 20.890996 Lon: -100.762171 1929 m
07-JUL-06 7:17:11AM

LINARES Lat: 24.856567 Lon: -99.563599 0 m

MONTEMORLS Lat: 25.183411 Lon: -99.832764 0 m

MORELOS Lat: 25.188619 Lon: -99.813288 462 m
30-JUL-06 10:01:53AM

PLAZA Lat: 25.404908 Lon: -100.133910 452 m
06-NOV-05 8:41:39AM

PLAZA RAY Lat: 25.017825 Lon: -100.073829 855 m
06-AUG-06 11:27:46AM

S 7 Lat: 25.459297 Lon: -100.168663 476 m
10-JUL-05 2:28:58PM

S7- Lat: 25.326774 Lon: -100.063823 470 m
30-JUL-06 12:24:16PM

SORIANA Lat: 25.585841 Lon: -100.256578 603 m
10-JUL-05 3:34:57PM

VIRGEN Lat: 25.099290 Lon: -99.995039 1234 m
06-AUG-06 2:28:19PM

VO Lat: 25.646518 Lon: -100.329501 601 m
13-AUG-05 7:34:17AM